SESIÓN 8

Viernes 5 de mayo de 2017
17:30 - 20.30 h.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Exponer los trabajos realizados en clase en la "V Feria de la Ciencia en la Calle" de Jerez de la Frontera.
  • Introducir a los visitantes a la "V Feria de la Ciencia en la Calle" a la programación informática.
  • Enseñar a los visitantes a la Feria de la Ciencia cómo pueden crear sus propios juegos.

DESAROLLO DE LA SESIÓN

     Con motivo de la V Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez de la Frontera, nuestro colegio dispuso de un stand en el que tuvimos la oportunidad de exponer el trabajo realizado en este programa con Scratch.
     Dividimos las explicaciones en dos tipos de ejercicios diferenciados:
  • Ejercicios en los que explicaban conceptos básicos sobre programación con juegos sin ordenadores.
  • Actividades de programación con Scratch, con uso de ordenadores.
    •  Había actividades sobre difusión del trabajo realizado con Scratch en las sesiones anteriores en las que los visitantes tenían la oportunidad de jugar con los juegos que habían creado los alumnos.




    • También había otras actividades en las que los visitantes tenían la posibilidad de manejar Scratch y recibir unas nociones básicas sobre programación.





     Los alumnos disfrutaron mostrando orgullosamente los juegos y presentaciones que habían hecho en las otras sesiones y animaron a los visitantes a aprender a programar. El hecho de explicar lo que habían hecho y de enseñar a otros alumnos cómo podían programar ellos mismos supuso una motivación extraordinaria. 
     Esta última sesión supuso una oportunidad maravillosa para evaluar todo lo que habían aprendido. Viendo la ilusión que todos los alumnos ponían en mostrar sus trabajos y en enseñar a los visitantes y el interés que estos ponían, no puedo sino calificar la actividad como un rotundo éxito.



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