SESIÓN 4

Viernes 24 de marzo de 2017
16:30 - 19.30 h.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Familiarizarse con los términos reutilización y reinvención y comprenderán sus beneficios mientras diseñan proyectos.
  • Desarrollar mayor destreza con conceptos (eventos y paralelismo) y prácticas computacionales (experimentación e iteración, pruebas y depuración, reutilización y reinvención).
  • Explorarán creaciones informáticas del género de las historias diseñando narraciones colaborativas.
DESARROLLO DE LA SESIÓN


  • Personajes.
    • Crea tus propios bloques de Scratch utilizando la opción "Crear bloque".

  • Conversaciones.
    • Coordinar las interacciones entre personajes utilizando esperas y envíos de mensajes.
  • Escenas.
    • Diferencia entre el escenario y los personajes.
  • ¡Depúralo!
    • Ayuda a depurar cinco programas.
  • Tiempo libre
    • Oportunidad para explorar otros proyectos, modificarlos o crear unos propios. Fichas a la disposición de los alumnos para facilitar el trabajo.

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