SESIÓN 2

Viernes 10 de marzo de 2017
16:30 - 19.30 h.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
  • Crear un proyecto interactivo tras explorar el entorno de Scratch.
  • Conocer un mayor número de bloques Scratch.
  • Familiarizarse con el concepto de secuencia.
  • Practicar la experimentación creando proyectos.

DESARROLLO DE LA SESIÓN

  • Programado para bailar.
    • Esta actividad se realiza sin ordenador. Los estudiantes ven un vídeo de unas personas bailando y deben dar instrucciones verbales a sus compañeros para que reproduzcan ese baile.

  • Paso a paso.
    • Los alumnos hacen bailar al gato de Scratch siguiendo las instrucciones de una ficha paso a paso.
  • 10 bloques.
    • Se le da libertad a los alumnos para hacer la creación que quiera pero utilizando solamente 10 bloques.
  • Mi estudio.
    • Los alumnos explorarán estudios y aprenderán a compartir sus creaciones en un estudio.
  • Tiempo libre
    • Tiempo para explorar y crear libremente. 

Comentarios

Entradas populares