SESIÓN 5

Viernes 31 de marzo de 2017
16:30 - 19.30 h.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Conocer los conceptos computacionales de condicionales, operadores y datos (variables y listas).
  • Construir y ampliar un laberinto, un pong o un proyectos con múltiples pantallas (se puede reinventar o reutilizar otro proyecto).
  • Identificar y comprender elementos comunes de los juegos.
DESARROLLO DE LA SESIÓN

  • El juego de tus sueños.
    • En  pequeños grupos, se pedirá que los alumnos generen una lista de juegos a los que les gusta jugar. 
    • Debatir qué tienen en común los juegos que han elegido.
    • Crear una lista sobre elementos y mecánicas comunes de los juegos.
    • Compartir conclusiones
  • Juegos básicos.
    • En este apartado los alumnos practicarán con las tarjetas y crearán un juego de libre elección del tipo Laberinto, Pong y Desplazamiento.

  • Marcador.
    • Explorar las variables en un proyecto.
    • Añadir un marcador a juegos ya creados como Pong, Laberinto o Desplazamiento.
  • Extensiones.
    • Explorar el código de un juego e ir incrementando la dificultad.
    • Compartir los juegos ampliados.

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