SESIÓN 1

Viernes 3 de marzo de 2017
16:30 - 19.30 h.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Conocer el concepto de creación informática en el contexto de Scratch.
  • Imaginar las posibilidades de sus propias creaciones informáticas con Scratch.
  • Familiarizarse con los recursos de apoyo para sus creaciones informáticas.
  • Prepararse para crear proyectos de Scratch creando cuentas de Scratch, explorando estudios, creando un diario de diseño y organizando grupos de crítica.

DESARROLLO DE LA SESIÓN 

  • Diario de diseño.
    • Crea un diario de diseño para escribir notas y reflexiones sobre el proceso de diseñar proyectos Scratch.
  • Sorpresa con Scratch. 
    • Momento para la creatividad en el que los alumnos deben lograr que el gato de Scratch haga algo sorprendente.
  • Estudio Scratch.
    • Creamos un Estudio de clase en el que recopilaremos los trabajos que van a ir realizando los alumnos.

Comentarios

Entradas populares