SESIÓN 5
Viernes 31 de marzo de 2017
16:30 - 19.30 h.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
- Conocer los conceptos computacionales de condicionales, operadores y datos (variables y listas).
- Construir y ampliar un laberinto, un pong o un proyectos con múltiples pantallas (se puede reinventar o reutilizar otro proyecto).
- Identificar y comprender elementos comunes de los juegos.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
- El juego de tus sueños.
- En pequeños grupos, se pedirá que los alumnos generen una lista de juegos a los que les gusta jugar.
- Debatir qué tienen en común los juegos que han elegido.
- Crear una lista sobre elementos y mecánicas comunes de los juegos.
- Compartir conclusiones
- Juegos básicos.
- En este apartado los alumnos practicarán con las tarjetas y crearán un juego de libre elección del tipo Laberinto, Pong y Desplazamiento.
- Marcador.
- Explorar las variables en un proyecto.
- Añadir un marcador a juegos ya creados como Pong, Laberinto o Desplazamiento.
- Extensiones.
- Explorar el código de un juego e ir incrementando la dificultad.
- Compartir los juegos ampliados.
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