SESIÓN 2
Viernes 10 de marzo de 2017
16:30 - 19.30 h.
16:30 - 19.30 h.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
- Crear un proyecto interactivo tras explorar el entorno de Scratch.
- Conocer un mayor número de bloques Scratch.
- Familiarizarse con el concepto de secuencia.
- Practicar la experimentación creando proyectos.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
- Programado para bailar.
- Esta actividad se realiza sin ordenador. Los estudiantes ven un vídeo de unas personas bailando y deben dar instrucciones verbales a sus compañeros para que reproduzcan ese baile.
- Paso a paso.
- Los alumnos hacen bailar al gato de Scratch siguiendo las instrucciones de una ficha paso a paso.
- 10 bloques.
- Se le da libertad a los alumnos para hacer la creación que quiera pero utilizando solamente 10 bloques.
- Mi estudio.
- Los alumnos explorarán estudios y aprenderán a compartir sus creaciones en un estudio.
- Tiempo libre
- Tiempo para explorar y crear libremente.
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