SESIÓN 1
Viernes 3 de marzo de 2017
16:30 - 19.30 h.
16:30 - 19.30 h.
- Conocer el concepto de creación informática en el contexto de Scratch.
- Imaginar las posibilidades de sus propias creaciones informáticas con Scratch.
- Familiarizarse con los recursos de apoyo para sus creaciones informáticas.
- Prepararse para crear proyectos de Scratch creando cuentas de Scratch, explorando estudios, creando un diario de diseño y organizando grupos de crítica.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
- ¿Qué es la informática creativa?
- Presentación Scratch.
- ¿Qué es Scratch? (videotutorial)
- Cuentas de Scratch.
- ¿Cómo crear un usuario de Scratch? (videotutorial)
- Diario de diseño.
- Crea un diario de diseño para escribir notas y reflexiones sobre el proceso de diseñar proyectos Scratch.
- Sorpresa con Scratch.
- Momento para la creatividad en el que los alumnos deben lograr que el gato de Scratch haga algo sorprendente.
- Estudio Scratch.
- Creamos un Estudio de clase en el que recopilaremos los trabajos que van a ir realizando los alumnos.
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