SESIÓN 4
Viernes 24 de marzo de 2017
16:30 - 19.30 h.
16:30 - 19.30 h.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
- Familiarizarse con los términos reutilización y reinvención y comprenderán sus beneficios mientras diseñan proyectos.
- Desarrollar mayor destreza con conceptos (eventos y paralelismo) y prácticas computacionales (experimentación e iteración, pruebas y depuración, reutilización y reinvención).
- Explorarán creaciones informáticas del género de las historias diseñando narraciones colaborativas.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
- Personajes.
- Crea tus propios bloques de Scratch utilizando la opción "Crear bloque".
- Conversaciones.
- Coordinar las interacciones entre personajes utilizando esperas y envíos de mensajes.
- Escenas.
- Diferencia entre el escenario y los personajes.
- ¡Depúralo!
- Ayuda a depurar cinco programas.
- Tiempo libre
- Oportunidad para explorar otros proyectos, modificarlos o crear unos propios. Fichas a la disposición de los alumnos para facilitar el trabajo.
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